miércoles, 11 de julio de 2012

La puntilla para las clases medias

“El incremento del IVA puede ser la puntilla para las clases medias, las empresas, los comerciantes y el sector turístico. Todos los inconvenientes de la subida son para el ciudadano y las ventajas, sólo para el Gobierno. En la calle hay una honda preocupación por los efectos de la subida de impuestos. Somos una economía en la que el consumo ha caído y si subimos los impuestos se venderá menos, y si se vende menos se fabricará menos. En definitiva, se creará menos empleo.”

No son palabras nuestras. Todo lo anterior lo dijo hace dos años Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del Gobierno de España. En aquel momento, el ejecutivo de Zapatero había planteado una subida de dos puntos del IVA general. Hoy, Mariano Rajoy ha aprobado una enorme subida elevando tres puntos (hasta el 21%) el IVA general y otros dos puntos (hasta el 10%) el IVA reducido.

Resulta incomprensible como alguien que tan duramente criticó la subida anterior ahora apruebe una subida descomunalmente mayor que no sólo afecta al tramo general sino también al reducido, que grava productos de primera necesidad. O resultaría incomprensible de no ser porque estamos hablando del Partido Popular, un partido que en sus seis meses de gobierno no ha hecho más que mentir a los ciudadanos, haciendo lo contrario de lo que prometió y llenando los bolsillos de la banca mientras no deja de recortar y traicionar a todos los españoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pena que la gente no tenga memoria asi nos va