martes, 2 de octubre de 2012

Goldfinger de Cospedal (II)

Aunque hacemos todo lo posible por documentar nuestras entradas, en esta ocasión debemos reconocer que nos hemos equivocado y pedimos disculpas por dos errores que cometimos en la entrada Goldfinger de Cospedal, publicada el pasado siete de septiembre.

En dicha entrada anunciamos que dejando de pagar a los diputados autonómicos Cospedal ahorraría a las arcas públicas aproximadamente dos millones y medio de euros, una cantidad que tachamos de "ridícula" comparada con los más de diez millones que se destinarían a pagar a altos cargos nombrados a dedo. Lamentablemente, tanto la cifra de dos millones y medio de ahorro como la cifra de diez millones en altos cargos han resultado estar completamente equivocadas.

La cantidad que Cospedal ahorrará a las cuentas públicas no es de dos millones y medio como dijimos, sino de un millón. Menos de la mitad. Evidentemente, a pesar de la necesidad que Cospedal ve de recortar en el parlamento autonómico, la tijera no afectará a los miembros de su gobierno ni, por supuesto, a ella, por mucho que defendiera el recorte diciendo que "esto solo lo pueden entender los que de verdad caminan por la vida pensando que es bueno trabajar por los demás". Por contra, los diez millones que dimos como cantidad destinada a pagar altos cargos han resultado una cifra completamente alejada de la real, que en 2013 ascenderá a 67 millones.


No entendemos como es posible que Cospedal considere más importante pagar 67 millones a gente elegida por ella antes que pagar un millón a quienes hemos elegido los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Parece haber olvidado el texto que encabeza la página web de las Cortes de la comunidad que preside:

Veinticinco Diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular y veinticuatro al Grupo Parlamentario Socialista componen la representación ciudadana en las Cortes de Castilla-La Mancha, consecuencia de las Elecciones Autonómicas celebradas el 22 de mayo de 2011.

Estos son, por consiguiente, los rostros y las señas de identidad de quienes los castellanomanchegos han elegido democráticamente como sus representantes en el Parlamento Autonómico. Voces discrepantes unas veces, concordantes otras, pero que, todas juntas, encarnan la voluntad común de autogobierno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Estos 49 diputados son los que castellanomachegos hemos elegido como representantes. Éstos y no otros. Por este motivo resultan injustificables los 67 millones destinados a pagar a gente que no hemos elegido democráticamente ni tiene otro mérito que ser "amigo de", e invitamos a Cospedal a que rectifique y no dedique ni un euro de dinero público a gente que no haya accedido a su puesto por elección pública o por oposición libre.

Es más, le recordamos a Cospedal que para ahorrar podría empezar por sus 41 asesores directos, que cobrarán el próximo año ellos solitos la friolera de 1,6 millones, más de lo que se ahorrará con el recorte en diputados. Unos puestos sospechosamente bien pagados, sobre todo teniendo en cuenta que es probable que de estas cabezas pensantes haya salido la idea de recortar en una partida de 1 millón en lugar de en una de 67 millones y de reducir el número de diputados en las próximas elecciones. Gestos que contribuirán a empeorar nuestra democracia a cambio de un ahorro del 0,0001% en el presupuesto de Castilla-La Mancha.

Claro que entendemos que recortar en enchufados con sueldos millonarios en lugar de en nuestros representantes democráticos es algo que sólo pueden entender los que caminan por la vida pensando que la democracia debería servir para ayudar a los ciudadanos a vivir mejor y no para llenar los bolsillos de los amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi lo de que los diputados cobren o no cobren me da igual pero me parece REPUGNANTE que esta señora le regale 67 millones a sus amigos. es una autentica VERGUENZA y si tuviera un minimo de dignidad deberia anunciar INMEDIATAMENTE que sus 'amiguitos' no van a cobrar NI UN DURO.

Anónimo dijo...

y eso de que el alcalde ha contratado a media docena de personas para que barran las calles? no decia que no habia dinero? es que no hay ya trabajadores de sobra para barrer el pueblo?