martes, 23 de octubre de 2012

¿Se acabó la crisis?

Pasadas las elecciones gallegas, que el PP ha considerado un aplauso a su gestión (a pesar de haber perdido 135.493 votos y 96 puntos básicos desde 2009), vuelven los recortes que habían quedado en espera durante la campaña. En Castilla-La Mancha, con Cospedal como alumna aventajada de Rajoy a la hora de castigar a los ciudadanos, la espera no ha durado ni veinticuatro horas: ya sabemos las nuevas medidas que ayer entraron en las Cortes por el procedimiento de urgencia, y que se resumen en brutales subidas de impuestos.

Llaman especialmente la atención las tasas por revisar el grado de discapacidad (30 euros), revisar el grado de dependencia (40 euros) o emitir el certificado de idoneidad como cuidador no profesional de personas en situación de dependencia (35 euros). Llaman la atención porque Cospedal en lugar de apoyar a los ciudadanos con discapacidad o dependencia ha decidido castigarlos con unos impuestos nuevos. Hace apenas unos días el Partido Popular de Castilla-La Mancha dijo que (pese a sus recortes en educación y sanidad) sus presupuestos serían "sociales". ¿Se puede considerar "social" cargar con impuestos la dependencia? Creemos que no.

La subida de tasas no acaba aquí. Cospedal también ha vuelto a meter mano en sanidad y educación decidiendo que las emisiones sucesivas de la tarjeta sanitaria pasen a costar 10 euros y cargando con una tasa de 10 euros la inscripción en las pruebas de acceso de formación profesional de grado medio y otra de 15 euros para grado superior. Inscribirse para obtener el título de ESO costará 10 euros a los mayores de 18 años, mientras que para bachillerato la tasa asciende a 40 euros. Y esta subida generalizada de impuestos llega a todos los ámbitos con un impuesto de 1 euro por pasar la ITV, 14 euros para la emisión de certificados de cooperativas o 50 euros para el registro de parejas de hecho, entre muchísimos otros.

¿Acaso queda algo que dependa de Cospedal que no haya subido? Sí, su credibilidad.


También puede ser que, dado que Cospedal prometió no subir los impuestos hasta que acabara la crisis y ahora los ha subido, la crisis se haya acabado. Y nosotros sin enterarnos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos van a cobrar hasta por rascarnos el culo.

Anónimo dijo...

Lo de los autobuses es una pena, nos han quitado el autobus que va a ocaña.

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar PORQUE el ayuntamineto a contratado a dos forasteros para que lean los contadores del agua habiendo UNA DOCENA de personas ´´trabajando´´ en el ayuntamiento que no dan palo al agua?? es que ahora nos sobra el dinero para ir por hay regalandolo? que VERGUENZA y que ASCO

Anónimo dijo...

Sabeis para quien se ha acabado la crisis, pues para el "lameculos" que han puesto en la biblioteca, vamos y vamos verguenza me daría a mi, sin tener ni p.idea, ¿habrá leido algún libro en su vida?
Es vergonzoso, que al frente de la biblioteca hayan puesto a este miserable. Pero quizás es la opción ideal si lo que quieren es "cargarse" la biblio, poner al frente un inepto , y ya vereis....

Anónimo dijo...

pero bueno a quien han puesto en la biblioteca? un inutil que ni sabe encender el ordenador. vaya tropa.