domingo, 23 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento nos desea Feliz Navidad

Llega la Navidad. Unas fechas entrañables en las que, por unos días, damos lo mejor de nosotros. El Ayuntamiento, lleno de ese espíritu navideño, ha decidido hacer a todos los vecinos de Villamuelas un regalo para hacernos la vida un poco mejor.

Nada nos gustaría más que poder decir eso, pero el Partido Popular parece que ni en Navidad nos da una tregua y ha anunciado, precisamente ahora, una nueva brutal subida de impuestos que se suma a todas las anteriores que nos han ido regalando desde que llegaron al poder prometiendo que jamás subirían impuestos, como la subida del IVA al 21% o mucho más cerca la subida de tasas para pagar una depuradora que lleva más de un año sin funcionar gracias a la incompetencia de quien debería ocuparse de ella.

En primer lugar, sube la tasa de recogida de basuras, pasando de los 66,08 euros que veníamos pagando el último año a nada menos que 77,25 euros (lo que supone una salvaje subida de nada menos que el 17%). Además de esta subida, el regalo de nuestra corporación municipal no se ha olvidado del agua, que también sufre unos increíbles cambios de precio. De este modo, la cuota fija pasa de 8,09 euros a 9,94, subiendo un 23%. Las cuotas variables también sufren cambios, pasando el primer tramo (0 a 3 m³) de 0,5184 euros/m³ a 0,7784 euros/m³; el segundo tramo (4 a 10 m³) sube de 0,6943 a 1,0425; el tercer tramo (11 a 30 m³) pasa de 0,9126 a 1,3702 y el último tramo (más de 31 m³) pasa de 1,0683 a 1,6040. Es decir, en todos los tramos el agua sube un 50%.

Esta desproporcionada subida que multiplica por más de 15 el IPC tiene difícil justificación. Mucho menos si tenemos en cuenta que se produce después de que el ayuntamiento privatizara la gestión del agua pretendiendo que eso sería algo bueno para el pueblo. Las cuentas no salen, evidentemente, porque de algún sitio tiene que salir el dinero para que una empresa privada tenga beneficios a costa de nuestra agua y además le sobre dinero para pagar los sueldos de la gente que se ha contratado para leer los contadores, trabajo que antes hacían los empleados del ayuntamiento.

Por supuesto, el Partido Popular volverá a justificar estas vergonzosas subidas echándole la culpa al PSOE, a Zapatero, a Barreda o a Rita la cantaora. Pero nosotros no podemos olvidar lo que, antes de ganar las elecciones, nos dijeron una y otra vez; esa promesa que llevó a mucha gente a votar a quienes ahora gobiernan y a quienes ahora nos están arruinando. ¿Las mentiras que nos contó Cospedal también serán culpa de Zapatero?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo han subido el agua es que encima el ultimo recibo no lo han pasado todavia para poder cobrarlo ahora al nuevo precio mucho mas caro
NO HAY DERECHO!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece increible que al marido de Ana Mato será al único que no puedan echar con la reforma laboral